Un sistema de CMR se ha implementado INAF, donde el conocimiento y relación más cercana y personalizada con el alumno es vital para el crecimiento y mejora del departamento de Educación Continua.
El sistema CRM (por Manejo de Relaciones con el Cliente en inglés) nace como una filosofía, abandonando la idea que predominaba hasta ese entonces de un alcance masivo del marketing, y tomando un nuevo paradigma donde las relaciones con los clientes se den de manera cercana y personalizada. Es este concepto de atención personalizada que se está implementando en Educación Continua.
Desde Educación Continua se han dado cuenta que el grupo principal al que deben alcanzar se encuentra de manera principal entre los exalumnos INAF, por lo que mantener contacto y conocerlos es clave para el desarrollo del departamento. Además, se está abierto al resto de la comunidad y en general a quienes se interesen en lo que ofrece Educación Continua, por lo que el CRM sirve para recabar la mayor cantidad de información posible y de esta manera poder llegar de manera mucho más personalizada al estudiante.
Para esto se utiliza un software, que integra y crea bases de datos, y así se logra una mejor relación individualizada con el alumno, lo que ya se hace en muchas de las instituciones educacionales en Chile y el mundo, y hace un tiempo, también se sumó INAF.
Con esto, se logra una mejora en la oferta tanto en el contenido como en el mensaje, alcanzando a un público interesado mucho mayor que antes y de manera más eficiente, y al conocer mejor al individuo, se pueden ofertar cursos y contenidos personalizados y pensados en el sujeto. Esto, por el cocimiento y el historial que quedan en los registros del área de Educación Continua.
Así, con toda esta información y datos, se logra una mejor difusión y alcance de lo que Educación Continua tiene para ofrecer.