COMUNICADO CORONAVIRUS 23 DE MARZO 2021

A toda la comunidad del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física:
El INAF cumpliendo con su misión, visión y responsabilidad social, velando por la salud e integridad de la comunidad estudiantil, y ante la situación global del Covid-19 (Coronavirus) que se ha agudizado en los últimos días, ha analizado las recomendaciones oficiales de las autoridades chilenas y de la Organización Mundial de la Salud respecto de las medidas preventivas necesaria para evitar un mayor impacto en la propagación de la enfermedad y ha implementado los siguientes cursos de acción
• La institución ha dispuesto de todos los medios disponibles a su alcance para que la crisis sanitaria interfiera lo menos posible en el desarrollo de las asignaturas, y poder alcanzar los resultados de aprendizaje previstos en los programas de estudio.
• Las clases de las carreras regulares, programas especiales y programas de postítulo se impartirán a través de mediación tecnológica, tal como se hizo en el año recién pasado, mientras dure la cuarentena decretada por las autoridades sanitarias, reanudando las labores normales cuando las condiciones lo permitan.
• Durante este periodo, a la luz de la experiencia de los semestres anteriores, en INAF se utilizará un modelo flexible de aprendizaje promoviendo la autorregulación y la capacidad de indagación de nuestros estudiantes.
• Nuestros docentes han estado organizando actividades de aprendizaje a través de Ucampus mediadas por Zoom y otras herramientas digitales que se revelen pertinentes para poder atender a todos nuestros estudiantes de manera remota.
• El protocolo de actuación Covid-19 de INAF está disponible en la web institucional, como así mismo los teléfonos y correos electrónicos de contacto para consultas específicas.
El Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física ante esta situación país, está atento a las instrucciones de las autoridades gubernamentales, actualizando medidas y poniendo especial énfasis en mantenerlos informados por medio de los canales formales y oficiales de la institución.