Con fecha 10 de abril 2020 el Rector del Instituto Nacional del Fútbol luego de una reunión de trabajo con el Comité de Alumnos INAF, donde se expuso la estrategia con que la institución está enfrentando la crisis sanitaria, recepcionadas las inquietudes y planteamientos de los estudiantes, ha establecido los siguientes cursos de acción:

 Agilizar el estudio y resolución de los requerimientos de los estudiantes en el plano de los beneficios económicos, sobre la base del siguiente protocolo:

» Prórrogas de pagos de aranceles mensuales o aplazamientos de cheques de los meses de marzo-abril 2020:

o El alumno deberá dirigirse a la Sra. Maite Rodríguez al correo: [email protected] con copia a correo [email protected]

o Presentar la solicitud correspondiente, las que se prorrogarán de acuerdo a Comunicado de Rectoría.

o En caso de no recibir respuesta reenviar su solicitud al Vicerrector de Administración y Finanzas Sr. Gonzalo de la Carrera F. al siguiente correo [email protected].

» Repactaciones de deudas pendientes:
o El alumno deberá dirigirse a la Sra. Maite Rodríguez al correo: [email protected]

con copia a correo [email protected]
o Presentar la solicitud con los respectivos antecedentes.
o Se revisará el monto de la deuda, la que se será informada al alumno. o Se establecerá un plan de pago que permita regularizar la situación. o Se formaliza el plan de pago.

o En caso de no recibir respuesta reenviar su solicitud al Vicerrector de Administración y Finanzas Sr. Gonzalo de la Carrera F. al siguiente correo [email protected].

» Becas contingencia COVID-19:

Se ha dispuesto el otorgamiento de becas especiales, dada la situación sanitaria por la que atraviesa el país, para aquellos alumnos que presenten dificultades económicas comprobables.

 El alumno deberá dirigirse a la Sra. Evelyn Martínez al correo: [email protected] con copia a [email protected]

o Presentar la solicitud con los respectivos antecedentes que avalen la petición. o Se revisará el monto la solicitud y antecedentes socioeconómicos.
o Se informará al alumno el resultado de su solicitud.

o En caso de no recibir respuesta reenviar su solicitud al Vicerrector de Administración y Finanzas Sr. Gonzalo de la Carrera F. al siguiente correo [email protected].

» Retiros temporales o definitivos:
 El alumno deberá dirigirse a la Sra. Evelyn Martínez al correo: [email protected]

con copia a [email protected]

o Presentar la solicitud con los respectivos antecedentes que avalen la petición.

o Se revisará la solicitud y antecedentes que justifican el retiro.

o Se formalizará el retiro en el Sistema de Gestión Académica, una vez aceptada la solicitud.

o En caso de no recibir respuesta reenviar su solicitud al Vicerrector de Administración y Finanzas Sr. Gonzalo de la Carrera F. al siguiente correo [email protected].

  •   Pilotear y coordinar el quehacer de los docentes por carrera y nivel, a fin de cautelar la carga de trabajo asignada a los estudiantes, y velar por la pertinencia de las estrategias utilizadas bajo la conducción de la Vicerrectoría Académica.
  •   Diseñar una estrategia de acompañamiento de los estudiantes que presenten demandas socioafectivas bajo la responsabilidad de la Vicerrectoría Académica.
  •   Estudiar y canalizar las inquietudes de los estudiantes a través de las respectivas direcciones de carrera.
  •   Mantener una comunicación efectiva con los estudiantes para analizar las problemáticas que enfrentemos producto de la situación de contingencia lo que se realizará a través del Vicerrector Académico para coordinar futuras reuniones de trabajo. Esta Rectoría agradece la seriedad y compromiso de los estudiantes en el planteamiento de sus peticiones e inquietudes en un ambiente constructivo y de respeto mutuo. Seguiremos monitoreando la evolución de la actual contingencia, haciendo todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo los compromisos adquiridos con la comunidad del instituto.

Fraternalmente

Martín Mihovilovic Contreras

RECTOR